UC

Simposio Internacional. La fibra antioxidante, una oportunidad para el desarrollo de alimentos funcionales

Fecha Miércoles 29 de noviembre de 2017
8:30 a 13:00 horas

Centro de Nutrición Molecular y Enfermedades Crónicas, Escuela de Medicina

Lugar

Aula Magna del Centro de Extensión UC Av. Libertador Bernardo O’Higgins 390, piso 2, Santiago Entrada gratuita previa inscripción. Cupos limitados

icono inscripcion INSCRIPCIONES

ORGANIZA

Centro de Nutrición Molecular y Enfermedades Crónicas
Escuela de Medicina

JEFE DE SECCIÓN

Dr. Fulgencio Saura-Calixto
Departamento de Metabolismo y Nutrición
Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición,
CSIC, España

EXPOSITORES

Dr. Fulgencio Saura-Calixto
Departamento de Metabolismo y Nutrición
Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición,
CSIC, España

Dr. Attilio Rigotti
Departamento de Nutrición, Diabetes y Metabolismo y Centro de Nutrición Molecular y Enfermedades Crónicas
Escuela de Medicina UC

Dra. Inés Urquiaga
Centro de Nutrición Molecular y Enfermedades Crónicas
Escuela de Medicina UC

Sr. Cristián Meyer
Gerencia de Innovación
Agrosuper Comercializadora de Alimentos Ltda.

CONTENIDOS

-Dieta mediterránea y sus bio-componentes para el desarrollo de alimentos funcionales. Aplicaciones en Chile

-La fibra-antioxidante, un ingrediente funcional versátil para el desarrollo de alimentos.

-Efectos de la fibra-antioxidante sobre la salud humana.

-La harina de bagazo de uva, un ingrediente funcional rico en fibra y antioxidantes.

-Desarrollo de alimentos funcionales en la industria cárnica. La experiencia de Agrosuper.

COMITÉ CIENTÍFICO

Contenidos Dieta mediterránea, una oportunidad para el desarrollo de alimentos funcionales en Chile. La fibra-antioxidante y sus efectos en la salud humana. La fibra-antioxidante, un ingrediente funcional versátil para el desarrollo de alimentos. La harina de bagazo de uva, un ingrediente funcional para desarrollo de alimentos ricos en fibra y antioxidantes. Desarrollo de alimentos funcionales en la industria cárnica. La experiencia de Agrosuper.

Para Más Información sobre este curso completa el siguiente formulario