UC

Curso Entrenamiento para Instructores en Simulación IMS (Institute for Medical Simulation)

Fecha 13 al 16 de noviembre de 2017

Center for Medical Simulation ( Boston, U.S.A.)

Facultad de Medicina, Pontificia Universidad Católica de Chile

Centro de Simulación,  Escuela de Medicina

icono descargar PROGRAMA EN DESARROLLO icono-inscripcion INSCRIPCIONES

*EL PLAZO MÁXIMO PARA LAS MATRICULAS ES HASTA EL 13 DE OCTUBRE*

REQUISITOS DE APROBACIÓN

Se exige un 100% de asistencia para aprobar el curso.

Organiza:
Center of Medical Simulation ( Boston, U.S.A. )
Pontificia Universidad Católica de Chile

EQUIPO DOCENTE:

Dra. Marcia Corvetto Aqueveque.
Médico Cirujano Universidad de Chile, Anestesióloga UC.
Profesor Asociado, División de Anestesiología. Escuela de Medicina, PUC.

DOCENTES EXTRANJEROS

Demian Szyld.
Profesor Asistente. New York University.

Ignacio Del Moral.
Director Hospital Virtual de Valdecilla.

Sacha Müller.
Instructor. Hunter New England Simulation Centre.

DIRIGIDO A:

Profesionales de la salud, educadores e investigadores que quieran desarrollar o mantener programas de simulación en salud de alta calidad en sus instituciones.

VALOR INSCRIPCIONES

Curso  $ 2.500.000

PROCESO DE ADMISIÓN

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación ubicada al lado derecho de esta página web. Un correo de confirmación solicitará enviar los siguientes documentos a la coordinación:
• Fotocopia Carnet de Identidad.
• Curriculum Vitae actualizado.

- Las postulaciones son hasta una semana antes del inicio del Diplomado/Curso o hasta completar las vacantes. - No se aceptarán postulaciones incompletas.

• El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado/curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles con un vale vista que deberá ser retirado en el Banco Santander.
• A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel. A las personas que se retiren una vez iniciado el programa por motivos de fuerza mayor, se les cobrarán las horas cursadas hasta la fecha de la entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor total del programa. En ambos casos la devolución demorará 15 días hábiles y se efectuará a través de un vale vista que deberá ser retirado en el Banco Santander.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
Alejandra Gonzalez Ferrier
Teléfono: 2354 6425

- Cómo definir los escenarios relevantes para la práctica clínica.
- Cuáles son los elementos necesarios para montar un escenario.
- Claves para una ejecución exitosa de un escenario de simulación.
- Tipos y técnicas de debriefing y feedback.
- Metodologías y herramientas de evaluación con simulación.
- Programas de simulación para pregrado y posgrado.
- Gestión y administración de un centro de simulación.

Al final del curso el alumno habrá:
• Desarrollado las habilidades para planificación, montaje y ejecución de escenarios.
• Desarrollado las habilidades para realización de debriefing y feedback.
• Aprendido a evaluar el impacto de sus escenarios en el aprendizaje de los alumnos.
• Aprendido a utilizar a la simulación como herramienta de evaluación.
• Logrado insertar programas de simulación en los currículums ya existentes.
• Conocido los elementos necesarios para montar y gestionar un centro de simulación.

El objetivo de este curso es entregar a los participantes los conocimientos teóricos y prácticos para lograr planificar y ejecutar escenarios de simulación, realizar debriefing y evaluar los resultados en el aprendizaje de sus alumnos. Además, los alumnos conocerán algunos aspectos relevantes para la gestión de un centro de simulación.

Para Más Información sobre este curso completa el siguiente formulario