II Curso de Cirugía Endoscópica Avanzada de Cavidades Perinasales

icono descargarPROGRAMA TALLER VASCULAR icono descargarOBJETIVOS
icono descargarCLASE MAGISTRAL SENO FRONTAL

PROCESO DE CERTIFICACIÓN

Para obtener el certificado o constancia de asistencia el participante debe cumplir con al menos un 75% de asistencia a la actividad educativa, salvo que el descriptor de programa establezca un 100%. Para mayor información vea Proceso de Certificación.

II Curso de Cirugía Endoscópica Avanzada de Cavidades Perinasales

Adelaide University
Adelaida - Australia

TEMARIO:

El curso contempla un módulo teórico y luego dos días destinados a disección guiada en cadáver. Los disectores contarán con el escáner del correspondiente espécimen y estaciones de trabajo con instrumentos endoscópicos de alta calidad. Además se realizará por primera vez en Latinoamérica el Taller de Manejo Endoscópico de Lesiones Vasculares Mayores, que incluye una sesión teórica, seguida de entrenamiento práctico en modelo animal.

Módulo teórico (21 de septiembre) Aula Magna - Centro de Extensión UC

Módulo práctico (22 y 23 de septiembre) Laboratorios de anatomía normal - Escuela de Medicina

Taller Manejo Endoscópico de Lesiones Vasculares (24 de septiembre) Centro de Simulación y Laboratorio de Cirugía Experimental - Marcoleta 377, 2° piso (Edificio Monseñor Carlos Casanueva)

Información importante

El idioma oficial del curso será español. Habrá traducción simultánea durante el modulo teórico. Durante el módulo práctico la traducción de las demostraciones será realizada por el comité organizador del curso.

El idioma oficial del Taller de Manejo de Lesiones Vasculares será inglés. No habrá traducción.

La inscripción no incluye estacionamiento ni almuerzos.

La clase magistral del seno frontal requiere computador personal (Mac o PC). No es posible realizarla con iPad o tablets. Para mayor información ver descarga "Clase Magistral Seno Frontal"

A cada participante del módulo práctico le corresponde disecar un lado del espécimen. Los dos participantes que comparten un espécimen se irán alternando para llevar a cabo las disecciones durante los dos días del módulo práctico. La realización de técnicas quirúrgicas que sobrepasen la línea media (Ej: Draf III, abordaje selar y transcribiforme) será compartida por los  2 disectores de cada espécimen.

Cada participante del taller de manejo endoscópico de lesiones vasculares  tendrá la oportunidad de practicar las técnicas de control de sangrado venoso y arterial. Cada espécimen (oveja) será compartido por dos participantes del curso.

Dirigido a:
Otorrinolaringólogos

Patrocina:
ORL Conacem

Auspician:

auspiciadores

El Taller de Manejo Endoscópico de Lesiones Vasculares es realizado con el aporte de la Vicerrectoría de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

VALOR CURSO

Hasta 31/07/2016Desde el 01/8/2016
Teórico: Residentes de otorrinolaringología 35.000 CLP
50 USD